Nuestros principios son:

Creemos que los católicos somos miembros dentro del cuerpo místico de Cristo y somos partes del pueblo de Dios. Tenemos una dignidad intrínseca porque Dios nos creo.   Cristo murió por nosotros y el Espíritu Santo nos santificó en el bautismo, haciéndonos su templo y el instrumento a travéz del cual el amor de Dios podría hacerse visible.  Debido a esto, tenemos el derecho, el privilegio y el deber de vivir la vida sacramental de la Iglesia, para poder convertirnos en el instrumento más eficaz del amor de Dios en medio de su pueblo.

Creemos que las parejas  gays  pueden expresar su sexualidad de una forma que esté en consonancia con la doctrina de Cristo. Creemos que toda sexualidad debería ejercerse de modo éticamente responsable y humanamente edificante.

Como miembros de la Comunidad de los fieles deseamos promover los ideales evangélicos en la Comunidad homosexual.  Para hacerlo, hemos de aceptar nuestra responsabilidad dentro de la Iglesia, en la sociedad y con los católicos homosexuales, individualmente.

En la Iglesia, trabajando por el desarrollo de su Teología con respecto a la moral sexual y por la aceptación de los gays como miembros plenos e iguales del cuerpo místico de Cristo.  En la sociedad,trabajando por la justicia y la aceptación social a través de la promoción de las obras de misericordia dentro de los diferentes ámbitos de la sociedad.  En la Comunidad homosexual, reforzando  su auto aceptación y su sentido de la dignidad, ayudándoles a convertirse en miembros más activos de la Iglesia y de la Sociedad.

F O M E N T A R E M O S:

   Para el desarrollo espiritual, debemos esforzarnos para lograr la madurez cristiana a través de todos los medios a nuestra disposición, sobre todo la eucaristía, los sacramentos, la oración personal y el amor activo hacia el prójimo.

   Por nuestra educación, queremos informarnos de todas las cuestiones de fe, así como todo lo relacionado con la Comunidad gay. Con el  fin de poder desarrollar la madurez  de visión necesaria para vivir vidas plenas en la sexualidad y espiritualidad, para que  se hallen integradas  preparándonos para servir a la Comunidad homosexual.

   En nuestra actividad social, como católicos y miembros de la sociedad, participaremos en aquellas acciones que lleven el amor de Cristo a otros. Queremos vivir una vida de servicio a los demás, esperando hacer visible el amor de Cristo y contribuir con nuestro granito de arena para   edificar una Comunidad de amor.

   A los grupos gays, trataremos de demostrarles que también dentro del seno de la Iglesia tenemos un lugar para poder crecer como hijos de Dios.

   Con una vida ordenada y respetuosa de los valores cristianos  ofreceremos a los grupos religiosos y seglares, una visión del homosexual para que nos puedan comprender mejor y eliminen de nuestra sociedad el prejuicio infundado hacia la comunidad.

   Realizaremos actividades de naturaleza social y recreativa destinadas a promover una atmosfera en la que pueda desarrollarse y madurar la amistad, en la que el sentido de la aceptación y de la dignidad puedan fortalecerse.

N U E S T R O S   O B J E T I V O S

   Es ayudar al católico gay a comprender que para ser cristiano no necesita rechazar su homosexualidad, sino que debería más bien integrarla en su vida para ser él mismo y plenamente cristiano.

   El homosexual católico tiene una necesidad imperativa de un marco social y religioso en el que puedan iniciar su larga tarea de curar las heridas inflingidas en su psiquis por los prejuicios de la socidad y de la Iglesia, así como la tarea positiva de intentar integrar valores morales y religiosos en su estilo de vida como homosexual que se acepta a si mismo.

   Este tiene plena consciencia que la Comunidad religiosa puede hacerle realmente de ayuda solo si está dispuesta a aceptarlo como homosexual y aceptar las relaciones homosexuales éticamente responsables.

   Este fracaso de las principales iglesias, que no han sabido proporcionar al homosexual una comunidad tal, ha llevado a la creación de las iglesias gays. Las cuales se conciben a si mismas como comunidad transitorias, necesarias mientras que la comunidades eclesiásticas no sean capaces de recibir, o no tengan voluntad de hacerlo, al homosexual respetado en su sexualidad.

    C O M U N I C A T E   C O N   N O S O T R O S  A L:   

T E L:   4 9 2 3 –  5 1 4 6.  

R i c a r d o  G.   1 1   5 1  3 1  3 2  0 6

SERGIO: TEL. 1 1  5 9  7 4  5 6  5 7    

 

 ACTIVIDADES COMUNITARIAS  EN ARGENTINA BUENOS AIRES

  • Compartimos en comunidad la celebración de la Santa Misa.
  • Almorzamos en hermandad.
  • Charlas informativas de diversas temáticas.
  • Talleres formativos.
  • Momento de oración en comunidad.
  • Cine debate con temática gay y religiosa.
  • Peregrinaciones y procesiones.
  • Retiros espirituales.
  • Cumpleaños y festejos informales.
  • Participación en la Marcha del Orgullo con stand e informando.
  • Compartimos mateadas, cenas y salidas informales.

                                                                         

Anuncios

31 Respuestas a “Nuestros principios son:

  1. Hermanos en la fe:
    Compartiendo cada domingo que nos encontramos y podemos reflexionar sobre nuestras experiencias, y sobre todo pensar y comprender el mensaje de amor que Dios nos envía encuentro tras encuentro!!!

    Abrazo de Fe!!!

  2. hola
    escribe el bibliotecario aca andamos caminando como dice mamerto menapace dando en cada paso razones para seguir, dando lo mejor de uno, aun cuando nos equivocamos alli estamos dando razones de nuestra fe mas alla de todo prejuicio y buscando siempre la integracion , el estar siempre, sin miedos, buscando el amor de Dios que nunca abandona, es nuestro desafio constante , buscar ese amor que nos une e identifica constantemente, sin miedos , sin temor, alli estamos todos los que formamos parte de esta comunidad, no somos perfectos, no buscamos ser un grupo selecto, buscamos la hermandad….. che que filosofo estoy….hasta cualquier momento

    • hola querido hermano José gracias por tu reflexión ,de eso se trata nuestra misión.Es andar , y ese caminar significa ir por el camino del Señor, con nuestros defectos y virtudes tratando de perfeccionar nuestros tropezones pero sin temor porque Jesús y María caminan a nuestro lado.

  3. Hola hermanos, tanto tiempo!!!!!!!
    Espero que todos participemos de la Marcha y colaboremos difundiendo el Amor de Dios!!!

  4. Hermanos, se aproximan las fiestas y quiero aprovechar para enviarles un saludo y un abrazo en Cristo, nuestro guía y Señor!!!

    • Queridos hermanos en Cristo: ¡cuánta alegía haber compartido el cierre del año con armonía, hermandad, solidaridad,compromiso en la respuesta a Cristo!. Sigamos construyendo nuestra relación con Dios que es nada menos que mi relación con los hermanos. Estaremos cerca de la sabíduria cuando podamos ver cada día a DIOS en los HERMANOS.¡ Felíz renaciminto de Jesús en nuestras almas ! Construyamos un mundo mejor desde nuestro lugar cotidiano. Comunidad católica gay.

  5. Feliz noche buena y bella Navidad, que en el amor del niño se renueven cada una de sus esperanzas, se ilumine la fe y se revitalice el amor.
    Los quiero mis hermanos en Cristo y en María

  6. Nora Alcantara

    Hola mi nombre es Nora, me gustaria estar en contacto con ustedes, un lugar donde no me jusguen, y me puedan guiar espiritualmente, no quiero seguir sintiendome sola, y con verguenza hacia Dios, quiero sentirme bendecida por Dios y mas ahora que hoy precisamente empesamos un ano Nuevo. Gracias.

    • hola mi querida NORA:estamos para caminar juntos en ese amor infinito de nuestro señor Jesús. Que bueno sería caminar juntos para descubrir todo lo hermoso que Dios hizo en vos .Me gustaria poder conectarme con vos por msn para poder dialogar y contactarnos mejor.comunidadcatolicag@hotmail.com.ar . Queria darte la bienvenida y que el Señor te llene de gracias . Un gusto conocerte mi querida NORA un abrazo en Cristo

  7. Guillermo Márquez

    Queridos hermanos en Cristo:

    Soy Guillermo Márquez y les escribo desde Querétaro, México. Me gustaría tener contacto con ustedes para intercambiar puntos de vista. Ojalá que me puedan escribir a mi mail gmarqs2010@hotmail.com Bendiciones y un fuerte abrazo.

  8. Que bien! católicos gay, bueno, soy católica y lesbiana, me encantaría poder encontrarme con ustedes, hace rato estoy buscando un espacio como este, porque a mayoría de gays y lesbianas con las que hablo, simplemente no hablan de su fe, o prefieren ser ateas porque se sienten excluidas de la iglesia… mi pregunta es.. ¿en qué país y en qué ciudad están? pues yo vivo en Medellín… les agradezco la información que me puedan brindar

    • Queridos hermanos los que escribieron a nuestro blogs se les mando una respuesta a sus inquietudes , solo los publique para compartir con tdos las siferentes inquietudes. Un abrazo grandote en Cristo y María

      • hola queridos hermanos , ya todos continuamos con nuestras labores cotidianas, después del receso . Les deseo a todos un hermoso año y que siempre tengamos como nuestro eje al SEÑOR y la compania de nuestra amada madre. Fuerzas hermanos para caminar otro año juntos . Que el amor de Cristo nos llene cada día maás y más . Abrazo en hermandad.

  9. Hola queridos hermanos en cristo y nuestra madre del cielo, mi nombre es David y les escribo desde Quito Ecuador, deseo saber si hay en mi país alguna sede u organización para poder asistir conocer mas personas y poder aportar al grupo, ya que considero que ahora ya no se habla de Fe ni credibilidad, si no más bien prevalece la diversión y libertinaje por lo que en muchas ocasiones provoca el que seamos señalados con el dedo y aveces hasta odiados por las personas al no sabernos dar nuestro sitio y demostrar lo contrario, demostrando nuestra educación, cultura y hacer entender que nuestras preferencias no nos hacen distintos de las demás personas “NORMALES” por así decirlo.

    De paso estoy buscando amistades similares, de mi país o del exterior para poder compartir una conversa, alguna inquietud, o la AMISTAD simplemente que es lo que más prevalece en un corazón de FE y de AMOR en CRISTO Y MARIA

    A quienes deseen escribirme mi nombre es DAVID y mi direcciòn es angel.da.v@hotmail.com

    Me despido deseándoles suerte y haciéndoles llegar bendiciones con todo el corazón

  10. Hermanos de comunidad y todo aquel que lea este blog: Bienvenidos (re)bienvenidos a un lugar donde compartiremos lo más maravilloso que tenemos, o sea, el GRAN AMOR DE DIOS!!!. Después de esta bienvenida les cuento que este año junto al humilde servidor que les esta escribiendo (Miguel Ángel) se reactivará entre todos el blog y podremos compartir cibernéticamente todo aquello acerca de la experiencia de sentirnos AMADOS por el Dios de la Misericordia Infinita.
    En este primer mensajito les deseo/recuerdo/comparto que en esta semana que es “La Semana Cristiana” por excelencia donde podremos encontrarnos con un Dios que se hace tan humano que deja todo para salvarnos y llevarnos hacia nuestro Padre a través de la Pascua y de la Resurrección. Les deseo lo mejor y que al pasar por la CRUZ de la PASIÓN podramos dejar todo aquello que nos ata al mundo y alcancemos la Gloria de la Vida junto a Cristo.
    Miguel Ángel

  11. Hermanos en lal Fe:
    Estamos en tiempo de Gracia o sea PASCUA, no olvidemos que es un tiempo en donde Nuestro PADRE nos regala aquello que necesitamos y como un buen Padre Misericordioso sabe que somos frágiles ante Él, por eso aprendamos a través de la oración a hablarle con el corazón.
    Muchos saludos y seguimos en esta onda de AMOR PERFECTO Y ETERNO!!!!
    Miguel Ángel

  12. Hermanos:
    Les dejo toda la paz que nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos da para vivir el Evangelio llenos de la alegría del Resucitado.
    besos
    Miguel

  13. Hermanos en la fe:
    Cómo andan? Les dejo para esta semana un gran saludo de fe y de Amor en Nuestro Señor jesucristo colmado de mucha Paz y Alegría.
    Miguel Angel

  14. Hola Hermanos en la Fe:

    Hoy nos reunimos y encontramos con el Padre Daniel, Párroco de la Medalla Milagrosa. Nos presentamos y compartimos nuestros objetivos y actividades. Se interesó y nos escuchó con atención y respeto. Quedamos en seguir conociéndonos. Se le entregó la dirección del Blogg de la Comunidad. Oraremos mutuamente por cada uno.

    Abrazo de fe y esperanza en Nuestro Señor Jesucristo y en la Virgen María!!!

  15. Hermanos:
    comenzamos una nueva semana llena de Amor y de la Paz que el buen Dios de la Misericordia nos regala, Muchos besos para todos
    Miguel

  16. Hermanos de comunidad:
    ¿Cómo están? Espero que muy bien en la ALEGRÍA de un Dios lleno de bondad hacia sus hijos que somos nosotros y en cada circunstancia de nuestras vidas descubrimos ese Amor de Padre y Madre que tiene. No dejemos de sentirnos amados como decía la beata Elizabeth de la Trinidad “Dejate Amar”. Esta carmelita de clausura de principios del siglo pasado vive la experiencia de un Dios que cada día a lo largo de sus cortos 26 años de vida y 8 de clausura nos regala la posibilidad de sentirnos como ella: Amados.
    Besos

  17. Hermanos de Comunidad:
    ¿Cómo les va? Les dejo toda la felicidad de Dios y toda su hermosura tan llena de lo mejor de un Dios amoroso por cada Hijo.
    Muchos besos y bendiciones.
    Miguel

  18. Hola hermanos en la Fe: Espero que anden muy bien y les dejo un fuerte abrazo lleno de Amor y de toda la Paz.

  19. “Tanto tiempo desperdiciado” Asi pensaba antes de conocerlos. verdaderamente les felicito porque jamas me habia imaginado un grupo creyente que valore lo que somos, espero ponenrme en contanto con ustedes, verdadea,mente los necesito.

  20. Chicos, esta iniciativa me parece tan hermosa…se me aguanosearon los ojos jijiji Soy catolica, tengo 31 años y creo en mi iglesia y todo estaría bien si no tuviera novia mujer jejeje siento q la iglesia nos rechaza y me duele, tambien recuerdo con dolor los comentarios de mi hermana (super catolica) sobre el tema y ahora q estoy buscando info sobre homosexualidad y fe veo q la iglesia nos manda a la castidad y a abstenernos de cualquier cosa q implique querer a alguien del mismo sexo..una vez hable con un sacerdote y le cont todo – q era hetero pero luego me gustaron las chicas, q ahora cero hombres – y me dijo q las relaciones homosexuales son malas cuando se viven sin amor, sin compromiso y con lujuria. En el caso contrario, no es pecado…..pero pese a esto sigo pensando q estoy haciendo algo malo y leo para informarme mejor y quedo mas triste pues la respuesta es siempre la misma: caimos en el pecado y debemos ser castos forever…no entiendo x q querer a alguien con amor y respeto – y un trisito de pasión jeje- pueda ser malo, es como si nuestra relación estuviera manchada o q se yo!….y me encataría contarle a mi familia q he encontrado a alguien bueno y q me quiere pero es imposible x q ese alguien es una chica como yo…ser bi, les, les, gay o trans catolicos es imposible, es como si debiesemos escoger entre una cosa y otra…los felicito de nuevo por la iniciativa y les animo para q siguen trabajando en ella con fé y dedicación. Saludos colombianos

  21. Hola me gustaría mucho asistir a misa con mi novia. Ser parte de un grupo que nos aliente a seguir viviendo en paz con nosotras y la sociedad. Me gustaría mucho conocerlos. Espero su respuesta. Gracias

    • Hola Nadia:
      Nos alegra que nos escribas. Donde se encuentran Uds? Por favor fijate en nuestros contactos para hacer posible el encuentro vía telefónica.

      Muchas gracias. Bendiciones de Nuestro Señor!
      Ricardo.

  22. Hola supe de ustedes y quise escribir, en que zona de Buenos Aires estan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s